El tenista chileno Gonzalo Lama (436º de la ATP) accedió este viernes a la final del Futuro Finlandia 2, que se disputa en Hyvinkaa, tras derrotar en sets consecutivos al sueco Jacob Adaktusson (824°).

Con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio, la sexta raqueta nacional y cuarto sembrado del certamen dominó el partido y no tuvo grandes complicaciones para dar cuenta del escandinavo con parciales de 7-5 y 6-2.

Por el título en suelo finés, el santiaguino de 22 años se verá las caras este sábado con el irlandés Sam Barry (427°), tercer cabeza de serie, quien en el otro match por la ronda de los cuatro mejores superó al Lloyd Glasspool (909°), proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-2.

Ante Barry, en un duelo de carácter inédito en el profesionalismo, el ‘León’ irá por el sexto título en su carrera y el primero de la presente temporada.

Recordar que Lama viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del Futuro Finlandia 1, en Vierumaki, en lo que fue su regreso al circuito profesional tras un mes y medio fuera por lesión.

El F2 de Finlandia se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Pihkala Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.