temas del día

Nacional


Gobierno estudia impedir que condenados por DDHH tengan beneficios carcelarios

Penal Punta Peuco | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que ratificó la libertad condicional de Alejandro Sáez, ex integrante de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, Dicomcar, y quien fue condenado a presidio perpetuo por su responsabilidad en los asesinatos de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada en 1985, el Gobierno anunció que adoptará nuevas medidas.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que se estudiarán las vías jurídicas, tanto reglamentarias como legales, para impedir que condenados por violaciones a los derechos humanos puedan acceder a este tipo de beneficios

Desde el gobierno señalaron no compartir, pero si acatar el fallo, agregando que es indispensable que todos quienes sean condenados por violaciones a los derechos humanos cumplan sus condenas, tal y como la establezca la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados