Una nueva arremetida en pro de la demanda marítima está ejecutando el gobierno de Bolivia. Desde el pasado miércoles, en la frontera con Chile se hace entrega de un folleto en su mayoría a turistas que viajan a nuestro país, con información sobre el diferendo limítrofe sobre el que se pronunciará la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los funcionarios del complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, se percataron del hecho cuando los pasajeros que ingresaban a Chile portaban una revista de 16 páginas con el resumen de la demanda, según consigna el diario El Mercurio.

El texto que no ha sido entregado de manera oficial, fue confeccionado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que -entre otros puntos- se afirma que la demanda marítima está sustentada en el derecho internacional y además se acusa a Chile de no respetar los tratados.

Por ahora, el folleto sólo se ha visto en el paso de Colchane, por lo que se desconoce si se ha repartido en las regiones de Arica y Parinacota o Antofagasta.

Revisa el documento completo titulado “Bolivia y su demanda marítima: Compromisos y obligaciones de Chile” pinchando aquí.

Portada del folleto | Diremar Bolivia

Portada del folleto | Diremar Bolivia