Nacional


Fonasa solicita con urgencia recursos al Ministerio de Hacienda para paliar deuda hospitalaria

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, aseguró que está solicitando con urgencia la entrega de más recursos al Ministerio de Hacienda para paliar el aumento de la deuda hospitalaria que asciende a los $217 millones de pesos.

Además Vega llamó a esa secretaría de Estado que se apure y entregue los recursos antes de fin de año, específicamente previo a septiembre para que la inyección surta efecto. De lo contrario recalcó que no servirá de nada.

La autoridad también se refirió a las críticas de la oposición, reconociendo que es una cifra alta y que va en crecimiento.

Agregó que Fonasa está cambiando su modalidad para gestionar la compra de servicios privados al interior de los hospitales.

Por su parte, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que esta alta deuda obedece a una mala gestión, que ha tenido hasta el momento la cartera de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados