La fiscalía solicitó penas que suman 60 años de privación de libertad para los cinco imputados por el crimen del reportero angelino Ángelo Quezada, en la antesala del juicio oral que comenzará el próximo 8 de Septiembre.

El fiscal Juan Carlos Vargas presentó la acusación contra los imputados por el robo con homicidio que afectó al comunicador, quien murió en la madrugada del 19 de agosto de 2014 en la vía pública.

En el escrito, ingresado al Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el persecutor penal describe los hechos en los que participaron los individuos y que dan cuenta, en primer término, de un robo de un vehículo y, posteriormente, del asesinato que afectó a la víctima de 45 años de edad.

El fiscal Vargas detalló a Radio Bío Bío que está solicitando -por el robo con homicidio- penas que van entre los 5 y 20 años de presidio, aunque para algunos de los acusados se considera también la sustracción del automóvil.

De esta manera, las sanciones requeridas por la Fiscalía para todos los acusados suman 60 años de privación de libertad, detalló el persecutor.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles programó para el 8 de septiembre a las 11:55 horas, la audiencia de preparación del juicio oral, en la que tanto la Fiscalía, como las defensas de los imputados, informarán al tribunal sobre las pruebas y testigos que pretenden presentar en el juicio que debe realizarse en los próximos meses.