La noche de este jueves falleció la menor de 7 años de edad que permanecía internada en el hospital regional de Puerto Montt luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Su deceso se produjo a las 20:45 horas mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la compleja lesión en su cráneo.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno, el cuerpo de la niña fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del martes en la localidad de Alerce, en la región de Los Lagos, cuando la niña se encontraba junto a sus hermanos en su vivienda. Su hermana mayor de 16 años manipulaba un revólver calibre 22 al cual se le salió un tiro.

Respecto a las diligencias pendientes aún resta establecer el origen del arma, ya que mantenía su número de serie borrado, por lo que se estima que se adquirió en el comercio informal. Sin embargo posteriormente se explicó que la familia había conseguido el arma para proteger su vivienda, luego de días antes fueran víctimas de robo y amenazas.