temas del día

Nacional


Ex militantes del MIR se reunieron para celebrar sus 50 años en Concepción

Archivo | Movimiento de Izquierda Revolucionaria | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 15 de agosto de 1965 se fundó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), siendo Concepción protagonista de muchos hechos y acciones de este movimiento.

El ex dirigente estudiantil del MIR, Patricio Bustos, indicó que se debía pensar como sería nuestro país “si toda esa generación estuviera vida, aportando para construir una mejor sociedad” y una mejor educación.

Eulogio Fritz, también conocido como el “Duro Pablo”, fue militante cuando tenía 30 años y fue asesinado el 21 de febrero de 1975 por integrantes de la DINA. A 40 años del hecho, el juez Mario Carroza sometió a proceso a Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff.

Ante esto, Carlos Fritz -hermano de Eulogio- señaló que lamentablemente quedó claro “que la justicia era en medida de lo posible. Entonces, esperemos que por lo menos algo llegue [...] Murió mi papá esperando justicia, mi mamá tiene 93 años y espera justicia”.

En el acto de conmemoración llamaron a las nuevas generaciones a ser parte activa de los cambios que el país requiere, sin olvidar a los que perdieron la vida luchando por ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados