temas del día

Sociedad


Estudio revela que reducir tus amistades a los 30, es la clave para la felicidad

Friends
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la moda y el diseño siempre se dice que “menos es más”; frase que actualmente se ha ampliado a otras áreas de nuestras vidas, específicamente a aquella que tiene directa relación con las amistades y las relaciones interpersonales.

Es que para muchos tener un buen amigo es mejor a tener dinero, ya que es ese compañero fiel que te acompaña a aquellas fiestas que nadie más desea ir contigo, se anima a salir de vacaciones junto a ti o presta su oído para escuchar tus problemas, es algo fundamental y verdaderamente valorable. Sobre todo en una sociedad en que la individualidad es el factor que va en alza.

Con relación a esta temática, una investigación realizada por Psychology and Aging y publicada por la revista femenina Elle, ha demostrado que a los 30 años la calidad sobre la cantidad en términos de amistades puede beneficiar considerablemente tu salud. Pese que en esta misma área, a los 20 años la cifra siempre predominará por sobre la calidad.

El estudio, que duró alrededor de 30 años y que concentró a 100 personas, arrojó que tener más amigos a los 20 ayuda a ampliar tus horizontes sociales y psicológicos, contribuyendo a la felicidad de los jóvenes en esa etapa de su vida.

No obstante, al cumplir 3 décadas reducir el número de interacciones sociales íntimas es más beneficioso y socialmente más enriquecedor, donde la calidad juega un rol fundamental por sobre el número de personas con las cuales compartimos a diario.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

El trasfondo del estudio indica que a los 20 todos desean rodearse de un amplio grupo de personas, donde aprender y tomar diferentes experiencias de vida, estilos, modas y pasatiempos, resulta enriquecedor al minuto de ponerse futuras metas. Algo que a los 30 ya tienes claro, edad en que eres más propenso a estar socialmente agotado para entregar parte de tu tiempo a aquellos que pueden no interesarte, muchos de los cuales solo forman parte de relaciones superfluas.

Asimismo, la indagación demuestra que tener muchos amigos a los 30 puede acarrear un efecto negativo en tu salud, desencadenando grandes repercusiones psicológicas al cumplir 50 años.

“Antes en la vida, estábamos más interesados en explorar y almacenar información y conocimientos sobre el entorno que nos rodea. Lo hacemos en gran parte por la socialización que nos entrega interactuar con una amplia variedad de personas”, dice Paul Duberstein, profesor de psiquiatra de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Sin embargo, el mismo especialista señala que “mientras orientamos nuestros objetivos en la vida y nos acercamos a los 30 naños, empezamos a reducir nuestra red social, haciendo cada vez más chico el circulo íntimo que nos rodea”.

Tal investigación preguntó a los mismos individuos de entre 20 y 30 años, 100 preguntas que sirvieron para realizar un seguimiento interactivo entre los amigos de estos y evaluar así lo reconfortante e íntimo de cada relación. Tales datos se compararon con su estado físico y mental una vez que alcanzaron los 50 años, y demostró que la gente más feliz a las 5 décadas era aquella que a los 20 tuvo muchos amigos, mientras que a los 30 disminuyeron su número de amistades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados