temas del día

Nacional


Estudian eximir de la restricción a autos con baja emisión en la Región Metropolitana

Control por restricció—n vehicular | Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes estaría analizando eximir de la restricción vehicular a automóviles con “muy bajas emisiones” en la Región Metropolitana. Así lo indicó el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo según publica la edición impresa de La Tercera.

La autoridad señaló que “todos tenemos que hacer un esfuerzo” para seguir reduciendo la contaminación en Santiago.

En cifras del Ministerio de Medio Ambiente y publicadas por el matutino, un tercio del inventario de emisiones contaminantes en la región provienen del transporte. De ese rango, la autoridad afirmó que el 46% de la contaminación es generada por automóviles livianos.

“Se está estudiando la posibilidad que algunos autos sean eximidos, los de muy bajas emisiones, para incentivar una renovación y la flexibilidad de un pase diario para pequeñas empresas o viajes de alto valor”, sostuvo Gómez-Lobo.

En lo inmediato, el secretario de Estado espera que prospere una iniciativa en el Senado, donde se establece la restricción para automóviles con sello verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados