La falta de un intendente en la región de Los Lagos está pasando la cuenta a la Nueva Mayoría, de hecho desde el propio oficialismo han comenzado a criticar fuertemente la demora excesiva para la designación, siendo uno de los mas críticos últimamente de su propio gobierno, el diputado Fidel Espinoza.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el recién asumido intendente de Los Lagos, Nelson Bustos dio un pasado al costado tras haber reemplazado en sus funciones un día antes al ex jefe regional, Nofal Abud.

Tras la renuncia de Bustos, el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo asumió en la subrogancia.

Espinoza el jueves dio el puntapié inicial al clima de especulación por la presunta llegada de Felipe Sandoval de Salmón Chile a la intendencia regional, esto tras un operativo en esa empresa con servicios públicos, lo que fue criticado por el parlamentario PS quien ironizó en Twitter con que el gerente estaría pauteando las decisiones del gobierno y que se perfilaría como nuevo intendente.

En tanto el presidente provincial del PPD, Sergio Urbano, precisó que ha existido mucha especulación y supuestas “quema de nombres” al lanzarlos en redes sociales o simplemente nombrarlos, lo que genera dijo, indecisión en La Moneda.

Por su parte, el presidente de la DC en Osorno, José Luis Muñoz, aseguró que no existe ninguna explicación valida que justifique la demora excesiva para nombrar un intendente o confirmar a Juan Carlos Gallardo.

En cuanto a las criticas de Fidel Espinoza contra Salmón Chile, estas se dieron luego que la empresa invitara a un operativo a servicios públicos, lo que no corresponde dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter, quien recordemos fue quien dio plazos, que no se cumplieron, sobre el día en que se iba a designar a la autoridad regional, generando estas especulaciones nerviosismo y divisiones internas que solo han ayudado a crear un clima contrario al gobierno por su indecisión para nombrar a un intendente.