Solo piensa en levantar copas. El entrenador del Bayern München, Joseph Guardiola, realizó un duro discurso a los miembros de su plantilla en la antesala del arranque de la Bundesliga.

Recordemos que este viernes el conjunto ‘bávaro’, donde milita el chileno Arturo Vidal, se mide con el Hamburgo del también nacional Marcelo Díaz, en la reedición de uno de los clásicos más tradicionales del balompié germano.

Lee también: Arturo Vidal y Marcelo Díaz se enfrentan en clásico alemán que da el vamos a la Bundesliga

Según cuenta el Bild, prestigioso periódico alemán, el estratega reunió a sus figuras en el auditorio de la ciudad deportiva del club y los invitó a recordar ‘quién manda’ en el plantel y les adelantó que no tolerará cuestionamientos a sus instrucciones.

“Este año todo el mundo va a hacer lo que yo diga y cómo yo quiera”, habría asegurado ‘Pep’, como consigna Diario Sport, agregando que “yo digo por dónde tienen que ir las cosas, y vosotros me escucháis”.

Pero no fue todo. El adiestrador además tuvo tiempo para recordar en sus palabras a Lionel Messi, uno de los jugadores que en el último tiempo le ha dado más de un dolor de cabeza al Bayern, como en la semifinal de la Champions League 2014/2015.

“Solo hay un jugador en todo el mundo que no tiene que hacerme caso, Messi”, recalcó Guardiola, dejando en evidencia una vez más su admiración futbolística por el argentino.

Consignar que la ‘mano dura’ prometida por Pep Guardiola se debe a que sobre él ‘llueven’ críticas en el último tiempo, sobre todo después de perder la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo, considerando que también que desde su arribo la institución no ha vuelto a obtener la Champions League.