La PDI detuvo a un sujeto que lideraba una banda que se dedicaba a robar en edificios de oficinas en Ñuñoa y Providencia.

El primer ilícito ocurrió en calle Villaseca, cuando tres antisociales ingresaron hasta varias oficinas piso por medio, es decir, si sustraían especies del recinto en el piso quinto, hacían lo mismo en el séptimo.

Una de las oficinas afectadas fue la de una clínica médica cuya sociedad integra la prima de la presidenta, Vivianne Bachelet. En el lugar, los sujetos robaron computadores y elementos de valor que no superan el millón y medio de pesos.

Dos días después, las mismas personas ingresaron a un edificio de Providencia, llegando incluso al Consulado de España, de donde robaron una caja fuerte con dinero y joyas.

El Subprefecto jefe de la BIRO de la PDI, Héctor González, afirmó que se logró determinar plenamente la identidad de los sujetos, debido a que en ambos robos usaron el mismo modus operandi.

Gracias a las diligencias de la policía, se logró la detención del cabecilla de la banda, identificado como Ángelo Venegas, de 21 años, quien tiene antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y receptación de especies.