Una agrupación animalista denunció la matanza de más de 50 perros, los que fueron envenenados en Chaitén. Los dirigentes de la agrupación señalan que incluso se atentó contra mascotas que estaban dentro de terrenos privados.

Asimismo indicaron que esta es una situación que viene ocurriendo hace algunas semanas, lo cual mantiene molesto a los vecinos de la comuna por la indiscriminada matanzas de animales, los cuales están siendo envenenados y afectando a mascotas que se encuentran en casas particulares.

Una de las representantes de la “Agrupación para la defensa de los animales de Chaitén” manifestó su molestia ante esta situación e indicaron que ya presentaron los antecedentes en fiscalia.

La dirigenta acusó que la situación obedece a una política de exterminio, enfatizando que a las autoridades les resulta mucho más fácil matar animales antes que someterlo a planes de esterilización.

Además, se informó que en la comuna estaban recluyendo animales en la ex carcel de la localidad, que se encuentra en desuso desde la erupción del volcán Chaitén.

En tanto desde Gendarmeria, se informó que este recinto fue tomado por personas externas quienes con candados particulares estaban encerrando a los animales, enfatizando que la institución no tenia conocimiento de la situación y que instruirá una unidad desde Futaleufú para ir al lugar.