Una nueva extensión del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile se desarrollará entre el 2 y el 18 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Presentado por la Fundación Teatro a Mil, la tercera edición de este ciclo traerá montajes de Australia, Sudáfrica y, por supuesto, de Argentina.

Darío Lopérfido, director del Festival Internacional de Buenos Aires; Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil; y la periodista de espectáculos, Ana Josefa Silva, conversaron sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Lopérfido comentó que los espectáculos que traerán a Chile “normalmente no se ven en nuestras ciudades”, ya que tienen estéticas distintas: “Es algo muy distinto a las estéticas que se hacen en nuestras ciudades, en Buenos Aires y Santiago”.

En tanto, Romero aseguró que instancias como estas sirven para fortalecer la relación con Argentina a través de la artes y la cultura.

¿Quieres saber más acerca de este ciclo de teatro? Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: