Como un situación de la cual siente vergüenza ajena calificó la concejala Myriam Quezada el incremento en el escalafón del actual administrador municipal de Los Ángeles, y por ende, el aumento en la remuneración que recibe al interior de la corporación edilicia.

La concejala se refirió al tema debido a que durante el mes de julio se vio un incremento en la remuneración que recibe el profesional, quien actualmente tiene grado 4 en el escalafón del municipio angelino, uno por debajo del jefe comunal.

De acuerdo a la información que se presenta a través de transparencia, este grado no puede ser ocupado por ningún funcionario del municipio angelino.

Quezada sostuvo que no justifica este cambio de rango, ya que han existido constantes luchas por regularizar las plantas municipales a nivel nacional y poder mejorar las condiciones de los funcionarios de carrera.

En la instancia sostuvo además que esto le da vergüenza ajena pues estima que la situación no corresponde desde el punto de vista ético.

Desde el municipio, a través de un comunicado, manifestaron que de acuerdo a la legislación vigente el administrador municipal y los jueces de policía local deben tener el grado más alto del estamento directivo, por lo que el aumento de grado y nivel remuneracional se ha realizado para dar cumplimiento a lo señalado por esta normativa.