Notas


Comunas de la provincia de Osorno contarán con medición de contaminación del aire

Archivo BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de Rio Negro y Purranque podrán contar con medidores móviles de material particulado para analizar la contaminación en esas ciudades y ver si tienen problemas para su posterior intervención.

La información fue confirmada por el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, quien aseguró que ya se conversó con los municipios para instalar medidores o instrumental móvil para medir el grado de contaminación existente.

Además la autoridad sostuvo que el instrumental permitirá medir la calidad del aire en Rio Negro y Purranque, para luego analizar los resultados.

El seremi dijo que una vez concretados los análisis, se analizará alguna intervención y así replicar el trabajo que se realiza actualmente en Osorno en materia de educación ambiental.

De esta forma se espera realizar las mediciones durante agosto con los dispositivos portátiles, eso si se generan las condiciones climáticas propicias para realizar el análisis, es decir, poca lluvia y temperaturas normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados