El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, cuadro con el que firmó contrato hasta el año 2020.

De entrada, el jugador de 26 años se refirió a las dificultades que debió enfrentar para arribar finalmente al elenco de las ‘aspirinas’, luego que el Inter de Porto Alegre lo instara inicialmente a fichar por el Leicester City de Inglaterra.

“Fue muy complicado, pero traté de mantener la calma. Siempre tuve el deseo de que funcionara”, indicó el nacido en Puente Alto.

Además, el campeón de América con la selección nacional afirmó no sentirse menos que su compatriota Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich, en cuanto a la entrega en el terreno de juego.

“Arturo es un jugador muy agresivo. Quiero dar todo por mi equipo, y cuando se trata de conquistar la pelota, yo también soy un guerrero”, expresó el volante que defenderá en Leverkusen la casaquilla número 20.

Por otro lado, el entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, dejó abierta la posibilidad que Aránguiz vea acción este sábado en el estreno del equipo en la Bundesliga 2015-2016 (programado a las 10:30 horas de Chile), enfrentando al Hoffenheim.

“Después de un largo vuelo hizo un entrenamiento ligero ayer. La decisión en cuanto a si entra contra el Hoffenheim lo veré en las próximas horas. Básicamente, creo que los chilenos son muy fuertes, y queremos que Charles, por supuesto, esté integrado tan pronto como sea posible”, expresó.

“Ha sido un largo camino para que esta transferencia se haya concretado. En el camino aparecieron diferentes complicaciones, pero nos complace que él ya esté aquí”, agregó el DT.