La agrupación Bulnes sin Termoeléctricas y la Coordinadora contra el terminal de GNL de BioBiogenera continúa su ofensiva al proyecto, reuniéndose con autoridades que tendrán que pronunciarse en el futuro sobre esta iniciativa.

Este jueves lo hicieron con el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, a quien buscaban sensibilizar y pedirle considerar el impacto social de ambos proyectos.

Benancio Millapán, dirigente de una organización que forma parte del Comité Bulnes sin Termoeléctricas, manifestó la importancia de que las autoridades escuchen sus argumentos de oposición a la central.

Leonidas Arancibia, presidente de la coordinadora intercomunal contra el terminal de GNL Octopus indicó que esperan consecuencia e independencia de las autoridades locales al momento de tener que votar ambas iniciativas que están estrechamente relacionadas.

Ambas organizaciones, que han acudido a varios ministerios en Santiago con el mismo propósito, anuncian para la próxima semana una serie de acciones de protesta en la zona en rechazo al terminal de gas natural en Lirquén y a la termoeléctrica de Bulnes.