¿encontraste un error?
avísanos

6 simples y baratos consejos para eliminar el color amarillento de las uñas

0VISITAS
AFP

Publicado por


Las manos son la carta de presentación de una mujer. Es una de las partes del cuerpo femenino que más llama la atención, un arma de seducción poderosa a la hora de la conquista. Una manicura francesa o unas uñas pintadas con colores fuertes como los rojos intensos, negros, burdeos o neón, que están de moda, puede marcar la diferencia, sobre todo si las manos lucen hidratadas y suaves.

Sin embargo, el uso reiterado la laca de uñas puede teñirlas de un tono amarillento haciendo que su apariencia no resulte muy agradable. Los esmaltes están compuestos –en su mayoría- de un químico llamado formaldehido, el cual provoca una reacción en la queratina de las uñas que las debilita y altera el pigmento natural de las mismas.

Por ello, antes de elegir el próximo tono que lucirán tus uñas es importante seguir algunos prácticos consejos y sobre todo optar por un esmalte de buena calidad.

1. Cuando retires el esmalte, no vuelvas a aplicar de inmediato otro. Debes dejar que tus uñas “respiren” al menos uno o tres días. Jamás limes la parte superior de estas para sacar el tono amarillento, ya que solo provocarás dañarlas más.

2. Frota tus uñas con medio limón todas las noches antes de irte a dormir. Después de hacerlo, puedes sumergirlas en un poco de leche fría.

3. Otro remedio casero y muy barato es remojarlas en un recipiente con aceite de oliva tibio. Después, aplica un poco de crema hidratante para el cuerpo. Lucirán como nuevas.

4. A una taza con agua agrega cinco cucharadas de vinagre de manzana y sumerge tus uñas por 15 minutos. Es un poderoso limpiador y no le hará daño a tus manos.

5. Una mezcla que nunca falla: en un recipiente, agrega una cucharada de bicarbonato, más jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Fácil. Te servará para hidratarlas tus uñas y al mismo tiempo las estarás limpiando. Lo mismo puedes hacer con un poco de pasta de dientes y un cepillo. Sólo debes poner dentífrico en las uñas y dejarlo reposar unos diez minutos, frota suavemente con el cepillo y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo tres veces a la semana.

6. El poder de la naranja es casi milagroso, la vitamina C ayuda a blanquear las uñas. Debes pelar una naranja y frotar las uñas con la cáscara dos o tres veces al día. También, la puedes triturar con la “minipimer” y un poco de agua para hacer una pasta. Untas las uñas con esta mezcla, deja reposar por diez minutos y retira con agua. ¡Ahora, podrás presumir de uñas!

URL Corta: http://rbb.cl/coke