temas del día

Nacional


Un muerto y un herido tras intento de asalto a carabinero de civil en Independencia

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre murió y otro resultó con una herida de bala tras un forcejeo con un funcionario de Carabineros en la comuna de Independencia durante la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en la calle El Guanaco, donde el efectivo que se encontraba de civil rumbo a su unidad policial -se habla preliminarmente de la 17ª Comisaría de Las Condes- esperaba la locomoción colectiva.

En el lugar fue abordado por al menos tres desconocidos que intentaron asaltarlo, iniciándose un forcejeo. Los desconocidos amenazaron al policía con un elemento contundente, lo que motivó a que éste sacara de sus ropas un arma de fuego de su propiedad (debidamente inscrita de acuerdo a la información policial) y efectuó dos disparos.

Producto de esto, uno de los individuos, identificado como Isaac Curiqueo, murió en el lugar. En tanto un joven de 16 años resultó malherido y huyó junto al tercer involucrado en un automóvil.

Minutos después, el lesionado ingresó hasta el Hospital San José donde permanece con una herida grave.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó las indagatorias del caso, recogiendo los antecedentes del carabinero involucrado, de la víctima fatal y de la otra persona herida.

Por ahora se maneja la hipótesis de la legítima defensa por parte del funcionario, mientras que el cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal.

En tanto, el efectivo resultó con lesiones menores producto del forcejeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados