La presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido el peor desde el retorno a la democracia.

El legislador reiteró que el Ejecutivo no tiene las cosas claras y no se sabe quién conduce el país y aseguró que ha sido el peor Gobierno desde la vuelta a la democracia, ya que, a su juicio, sus reformas tienen paralizado a Chile.

A su vez no cayeron bien en la oposición las palabras de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien, en el marco de su gira por El Salvador, dijo que “no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia”. El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, manifestó que el Ejecutivo se autobloquea, debido a los conflictos al interior de la Nueva Mayoría, y su incapacidad para definir qué es lo que quieren para el país.

Ante esto, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que la actitud de la mandataria está equivocada, ya que está responsabilizando de sus problemas a terceros. En ese sentido, Larraín se preguntó de qué bloqueos habla la jefa de Estado, argumentando que tiene el control de ambas cámaras en el Congreso.

El líder gremialista aseguró que hay un autobloqueo en el Gobierno, debido a los conflictos al interior de la Nueva Mayoría y su incapacidad de definir qué quieren para el país.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reiteró que durante las últimas semanas el discurso del Gobierno ha estado muy confuso y no se sabe con quién conversar. El legislador insistió en que la presidenta debe aclarar cuál será el rumbo de sus iniciativas.

Por otro lado, parlamentarios de la oposición -integrantes miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado- manifestaron su preocupación por los recortes que puedan haber en el presupuesto de 2016.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que el presupuesto del año pasado se incrementó en un 9,8 por ciento y eso es reflejo de como venía el país, mientras que para el próximo se estima será entre el 4 y 5 por ciento. A juicio del legislador esto es el resultado del programa de Gobierno de la Nueva Mayoría.

En tanto, el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, advirtió que “es muy posible que un número importante de gasto en infraestructura como hospitales, Cesfam, colegios, jardines, entre otros, no se van a ejecutar”.