temas del día

Nacional


Trabajadores del retail de Temuco protestaron por precarización del empleo en multitiendas

Esteban Grollmus | @GROLLMUSS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del retail protestaron contra la precarización del empleo y denunciaron que las multitiendas cambiaron la modalidad de contratación y están despidiendo personal.

Este jueves trabajadores de distintas empresas se congregaron frente a la Inspección del Trabajo en el centro de Temuco y dieron a conocer que las multitiendas realizaron una reestructuración lo que afecta sus puestos de trabajo, porque ahora se privilegia el autoservicio.

El dirigente, Pablo Palacios, dijo que se está despidiendo a las personas que tienen muchos años en las empresas y a quienes son contratados les ofrecen sueldo mínimo, con lo que se ahorrarían también el pago de comisiones.

El dirigente también formuló un llamado a las autoridades del trabajo para fiscalizar el cumplimiento de la ley 20.823, que otorga 7 domingos libres adicionales al año. Y para que se preocupen de como se están ocupando los subsidios que entrega el Estado para favorecer la contratación de personas jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados