¿encontraste un error?
avísanos

Tenista australiano Nick Kyrgios es sancionado tras polémica frase en partido ante Stan Wawrinka

Minas Panagiotakis | Getty Images | AFP
Publicado por

El australiano Nick Kyrgios fue multado por un monto no precisado por un comentario ofensivo hacia el suizo Stan Wawrinka durante el partido que sostuvieron el miércoles por el Masters 1000 de Montreal, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El contexto es el siguiente: durante el desarrollo del partido, Kyrgios lanzó un comentario al aire -“Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero”- en referencia a su íntimo amigo Thanasi Kokkinakis. La frase fue captada por los micrófonos de la transmisión televisiva, generando revuelo entre los espectadores y en redes sociales.


Kyrgios Sledges Wawrinka: Kokkinakis Banged… por MrPieroTennis

Por aquello, la ATP anunció la sanción, aunque confirmará su alcance una vez le informe a Kyrgios sobre el castigo por haber hecho un comentario ofensivo sobre Donna Vekic, novia de 20 años de Wawrinka.

El suizo, número 3 del mundo y ganador de Roland Garros 2015, fue muy duro con su contrincante tras retirarse por una dolencia en la espalda cuando el partido estaba 6-7 (8/10), 6-4, 4-0.

“Es muy decepcionante ver a un compañero deportista y colega ser tan irrespetuoso en una forma que nunca habría imaginado”, dijo en su cuenta de Twitter antes de conocerse la sanción de la ATP.

Y añadió: “Lo que fue dicho no se lo podría decir ni a mi peor enemigo. Caer tan bajo no solo es inaceptable, pasa lo creíble. No hay necesidad de tener estas actitudes dentro o fuera de la cancha. Espero que el órgano rector de este deporte no acepte este tipo de situaciones y tome decisiones para mantener la integridad del tenis, que hemos trabajado tan duro para construirla”.

Por su parte, Kyrgios aseguró en su cuenta de Facebook que le gustaría “aprovechar esta oportunidad para ofrecer disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche versus Stan Wawrinka. Mis comentarios fueron hechos al calor del momento y fueron inaceptables en muchos niveles. Además de la disculpas privadas que he ofrecido, me gustaría ofrecer una disculpa publica también. Yo asumo la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que sucedó”.

Captura | Nick Kyrgios | Facebook Oficial

Captura | Nick Kyrgios | Facebook Oficial

URL Corta: http://rbb.cl/coga

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP