temas del día

Nacional


Mineros movilizados de Curanilahue cumplen dos días bajo tierra por sueldos impagos

Curanilahue TV
Publicado por
Envíanos tu corrección

174 trabajadores de la mina Santa Ana en la comuna de Curanilahue se encuentran movilizados y en estado de alerta. De ellos alrededor de 60 están apostados al interior de la mina, a unos 600 metros de profundidad.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza aseguró que los trabajadores están ubicados en una zona segura, constantemente monitoreados por el Servicio de Salud de Arauco y en buenas condiciones físicas.

Inostroza señaló que como Gobierno no comparten la medida de presión, pero que comprenden sus razones e hizo un duro llamado al dueño de la mina, quien por cierto, está inubicable.

Ambas partes, tanto los trabajadores como los empresarios dueños de S.W. PIRQUENES Mina Santa Ana, fueron citados esta tarde a la Dirección del Trabajo con el objetivo de mediar en el conflicto, deponer la toma y sobre todo, que la compañía cumpla con sus obligaciones de remuneración con los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados