Senadores de la Nueva Mayoría refutaron el análisis del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien afirmó que los partidos oficialistas están en “desacuerdos” con las reformas encarnadas por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que estos últimos se encuentran bajo “fuego amigo” en la coalición.

El ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, declaró en entrevista con Expreso Bío Bío que el gran problema de la actual administración es que sus partidos no están de acuerdo con los cambios o la gradualidad de las reformas, evidenciando que no hay objetivos comunes en la Nueva Mayoría.

El ex ministro de Hacienda apuntó, entre otros, al senador del MAS Alejandro Navarro y al Partido Comunista que destacan en lo que calificó como una guerrilla de declaraciones que ha confundido a la ciudadanía.

Sobre esto, Navarro aseguró que Velasco está tratando de ganar el centro político y la derecha, con una campaña presidencial que tendrá poca recepción ciudadana, por ser parte de la derrota que sufrió el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Por su parte el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, señaló que el economista está equivocado, ya que su partido está respaldando los procesos de cambios y que está la voluntad política para avanzar, pese a las diferencias de la Nueva Mayoría.

En respuesta a los cuestionamientos de Velasco sobre la reforma tributaria, Pizarro precisó que ahora será más simple su aplicación con los ajustes legales, pero sin renunciar a la recaudación de los tres puntos del Producto Interno Bruto, que permitirá financiar la educación.