No pudo. La selección chilena femenina de básquetbol cayó 92-66 ante Puerto Rico, en el torneo Preolímpico de la especialidad que se disputa en Edmonton. De esta forma, las nacionales se quedaron sin opciones de llegar a los próximos Juegos de Rio 2016.

En el duelo disputado en el Saville Community Sports Centre de Edmonton, la chilenas debieron afrontar nuevamente la ausencia de su máxima figura, Ziomara Morrison, quien no logró recuperarse de sus problemas físicos. Pese a ello, lograron llevar un ritmo parejo de juego en la primera mitad, la que terminó 38-33 a favor de las puertorriqueñas.

Pero al igual que en el encuentro de ayer miércoles ante Cuba, el marcador se estiró en su contra a partir del tercer cuarto, donde sus rivales sacaron amplias ventajas (31-19), por lo que el esfuerzo de Vanessa Leeper-Jones (18 puntos), Sendy Basáez (11 unidades) y sus compañeras poco servía.

En la última fracción las diferencias se hicieron evidentes, donde Puerto Rico terminó consiguiendo un impresionante 48% de acierto de campo, además de imponerse en rebotes 37-26. El 92-66 fue la muestra de lo ocurrido en Alberta.

Pese a su esfuerzo, el equipo chileno -dirigido por Ricardo González- remató cuarto en el Grupo A (5 puntos) y quedó fuera de toda opción de anotarse en la cita olímpica que se disputará el próximo año en Brasil.

Mira el resumen del juego

https://youtu.be/7XcHHVpZuhg