Opinión
Santiago a Pata: entérate de la iniciativa que invita a conocer la capital con los pies
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2011 se conformó la iniciativa Santiago a Pata, con la convicción de que las calles de la capital son los mejores lugares para conocerla.

Se trata de un proyecto turístico-cultural llevado a la realidad por profesores de historia, periodistas y gestores culturales, que organizan caminatas que se alejan de lo que son los tradicionales circuitos turísticos, con el fin de rescatar el valor patrimonial y la importancia de personajes y barrios santiaguinos.

Mario Cavalla, director de medios de Santiago a Pata, conversó con Expreso Bío Bío.

El periodista destac√≥ la existencia de una ruta gastron√≥mica, que recorre varios hitos culinarios de la capital. Por ejemplo, cuenta que se pasa por el Portal Fern√°ndez Concha para conocer el lugar donde naci√≥ el completo, tra√≠do desde Estados Unidos en los a√Īos 20 por Leonardo Bahamondes. En el mismo lugar se instal√≥ la primera pizzer√≠a.

Actualmente existen 10 recorridos, seis de ellos rescatan la historia, el patrimonio y la gastronomía popular; mientras que el resto son educativos y son especiales para colegios.

Cavalla invit√≥ a participar de un recorrido que se realizar√° el 28 de agosto por Par√≠s-Londres y San Diego, donde se descubrir√°n los secretos del primer barrio y luego se termina “pichangueando” en El Rinc√≥n de los Canallas, Las Tejas y Las Pipas de Serrano.

Conoce m√°s en el sitio web santiagoapata.com.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/coez
Tendencias Ahora