Para marzo de 2016 quedó fijado el consejo general de Renovación Nacional donde cambiarán sus estatutos, esto a la espera de las modificaciones en la ley de partidos políticos cuyo trámite se efectúa en el Congreso.

En dicha instancia, pretenden incorporar nuevas normas como por ejemplo que cuando hayan personas formalizadas por casos judiciales, se congele militancia, y en si es que hay condena, expulsión de la colectividad.

Además, se busca cambiar la norma que dictamina que cuando un militante sale electo como presidente de la República debe renunciar al partido, entre otras cosas.

De todas formas, el primer fin de semana de noviembre de este año, se hará consejo general ordinario, en donde se elegirá al Tribunal Supremo de la colectividad, se discutirán las elecciones municipales de 2016 y el trabajo del nuevo referente de oposición, así lo indicó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

El vicepresidente de RN, Luis Mayol, afirmó que el consejo de noviembre, será temático, en donde las diferentes comisiones de RN, como Constitución, Regionalización, entre otras, van a informar los avances.

Además señaló que se abordarán los temas de contingencia.

El dirigente de Renovación Nacional agregó que es necesario evaluar bien el trabajo realizado hasta ese momento por la oposición, y cómo seguir avanzando en su sector.