temas del día

Nacional


Región de Los Lagos cumple un mes sin un intendente titular

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un mes lleva la región de Los Lagos sin intendente titular, por este motivo algunos políticos locales critican la falta de decisión del Gobierno Central en mantener a la región en el olvido.

Por primera vez en Los Lagos existe consenso entre todos los actores en relación a que es una falta de respeto para los habitantes el no contar con una figura nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet, para que la represente en la región.

Esto al cumplirse un mes desde que el Ministro del Interior, Jorge Burgos, anunciara la salida del PPD Nofal Abud para ser reemplazado por Nelson Bustos, quien renunció a menos de 24 horas luego de conocerse que fue imputado por violencia intrafamiliar y luego sobreseído.

Esta vez el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que se siente agredido por la situación, pues afirmó que es una falta de respeto no contar con un intendente titular durante todo este tiempo.

En el oficialismo el presidente regional de la DC, Claudio Martínez, expresó que si los candidatos que se han propuesto no son del gusto de todos, es necesario que el Ejecutivo tome las riendas del asunto.

Fuentes de Radio Bío Bío dieron cuenta que el lunes podría ser el día que se realicen los nombramientos de intendentes, ya que habrían cambios de otros jefes regionales en el país, ceremonia que aún no está confirmada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados