temas del día

TV y Espectáculo


Plaza Sésamo deja la televisión pública de EEUU y pasa a la cadena HBO

Plaza sesamo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 45 años en la televisión pública estadounidense, el programa infantil educativo “Plaza Sésamo” pasará a la cadena de cable HBO, lo que según sus creadores permitirá la emisión de nuevos episodios protagonizados por los populares “Muppets”.

Desde el próximo otoño boreal “Sesame Street” será emitido durante cinco temporadas en la cadena de televisión por cable y sus opciones de ‘streaming’ por internet, dijo el jueves la productora Sesame Workshop.

“Como parte clave del acuerdo, Sesame (Workshop) podrá producir casi el doble de contenidos nuevos que en las temporadas anteriores”, aseguró.

Una vez que sean emitidos por HBO, los episodios de los populares títeres estarán disponibles nueve meses después en la cadena de televisión pública PBS -que transmitió el programa desde su creación- en forma gratuita.

Además de la serie icónica, Sesame Workshop indicó que producirá una serie derivada de los Muppets, además de “una nueva serie original educativa para niños”.

Desde su estreno el 10 de noviembre de 1969, se han producido más de 4.300 episodios de “Sesame Street”, que tenía como misión brindar a los más pequeños herramientas que les permitiesen una transición exitosa de sus casas a la escuela.

Sus personajes son los célebres “Muppets”, los títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, y entre los que destacan “Abelardo”, “Lucas comegalletas”, “Elmo” y la “Rana René”, protagonista central además del programa de humor “El show de los Muppets”.

El programa llegó a América Latina en 1972 y se estima que alcanza actualmente a unos 156 millones de niños en más de 150 países.

Según expertos de la industria, el cambio a HBO refleja los cambios en los hábitos de los telespectadores, ya que cada vez más niños miran los programas a demanda y no a la hora de emisión programada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados