Nacional


Piden penas de presidio para trabajadores de Frigorífico Temuco por fatal accidente de operarios

Frigorífico Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana viernes se efectuarán los alegatos de clausura del juicio oral simplificado que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de tres funcionarios de un frigorífico, tras la muerte en 2012 de dos trabajadores al explotar una caldera del recinto.

Este jueves, la defensa de los acusados Christian Marcelo Bolomey Schuster, Nibaldo Apolonio Castro Velásquez y Patricia Sauterel Cid -jefe de Operaciones, encargado de Mantención y prevencionista de riesgos respectivamente- terminó de presentar su prueba en el juicio simplificado que se inició la semana pasada.

El fiscal Raúl Espinoza, a cargo de la investigación, se refirió a la acusación por homicidio culposo que enfrentan los tres funcionarios del Frigorífico Temuco.

En la audiencia, ante la jueza Caroline Guzmán, se informó que el 23 de marzo de 2012, aproximadamente a las 20:00 horas, los trabajadores Rodrigo Burgos Sigñorenko de 22 años de edad y Rodrigo Riffo Freire de 43 efectuaban -sin contar con la capacitación ni medios apropiados al efecto- faenas de elaboración de subproductos industriales, consistentes en el procesamiento de residuos cárnicos en un digestor mediante la aplicación de altas temperaturas.

En razón al exceso de presión surgido al interior del equipo a raíz de la obstrucción de su ducto de evacuación por el exceso de carga y falta de control de la misma por parte de sus operadores, el equipo explotó.

Esto provocó que su tapa, la cual presentaba una mantención deficiente, se desprendiera del cuerpo del contenedor, emanando por dicha vía el material procesado. El que, encontrándose a una alta temperatura, cayó sobre las víctimas, quienes resultaron quemadas, falleciendo días después.

La Fiscalía pide para todos los acusados la aplicación de dos penas de 540 días de presidio, además de la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, sin perjuicio de las costas que se ordenen en este juicio, donde mañana viernes se oirán los alegatos de clausura y se espera el veredicto.

Frigorífico Temuco

Frigorífico Temuco

Frigorífico Temuco

Frigorífico Temuco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados