Nacional


Piden al Gobierno preocuparse por posible internación de armas de guerra en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, llamó al gobierno a preocuparse ante la posible internación de armas de guerra a La Araucanía y que pueden estar siendo usadas por grupos violentistas.

El legislador indicó que existen antecedentes que se tienen que investigar por parte de la fiscalía y las policías, luego que se conociera la información entre los contactos entre el partido comunista y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC. Rathgeb señaló que hay información del ingreso de armas a través del norte del país y su eventual traslado a la región, porque existen relatos de víctimas de atentados donde dicen haber visto armas largas.

El diputado por el distrito 48 también se refirió al video donde el comunero mapuche Cristian Levinao, condenado a más de 10 años de cárcel, hace alusión a su fuga reivindicando la recuperación de tierras. Rathgeb precisó que se trata de una maniobra comunicacional que puede tener como objetivo recaudar dinero en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados