Más de 30 embarcaciones de pescadores artesanales de la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, bloquearon el paso a los transbordadores en el canal de Chacao, para manifestarse contra la ley de pesca.

De acuerdo a la información recabada, en Pargua un número importante de personas y vehículos estuvieron a la espera de una solución, para finalmente poder llegar hasta la isla.

La manifestación culminó cerca de las 15:00 horas, tras lograr avances con las autoridades de pesca y Gobierno, por lo que lo artesanales dejarán transitar vehículos menores hasta las 17:00 desde y hacia el Chiloé.

Los pescadores no descartan radicalizar la medida durante la tarde, ya que no han tenido avances con los representantes del Ejecutivo.

Los artesanales de Puerto Montt, Calbuco y Chiloé mantuvieron tomada la rampa, en donde más de 30 embarcaciones cortaron el paso de los transbordadores por el canal de Chacao, sin embargo, se permitió el tránsito de personas con horas médicas y una ambulancia.

Los pescadores iniciaron la protesta en rechazo a la ley de pesca y la entrada en vigencia del posicionador satelital, indicando que no están en desacuerdo con esta última medida, pero que podría existir una nueva prórroga. Además solicitan que se agilicen algunos aspectos de la ley que tienen que ver con el recurso de la reineta.

Finalmente, después de horas de movilización los pescadores artesanales decidieron deponer la toma y dejar el libre acceso al canal de Chacao en Chiloé.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar