El delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio, aseguró esta jornada que el plantel laico no tiene temor de sus archirrivales, Colo Colo y Universidad Católica, en la presente temporada.

De hecho, el ariete de la ‘U’ aseguró que ni siquiera se han preocupado del desempeño de ‘cruzados’ y ‘albos’, porque “nos preocupamos de nosotros, de hacer la cosas bien”.

“Sabemos que estando en buena forma podemos ganarle a cualquiera”, recalcó en la misma línea el atacante.

En cuanto a su regreso, Rubio destacó que “puede ser que esté un poco en deuda. Igual recién ahora vamos a jugar el segundo partido del torneo, está todo recién empezando”.

En otro tema, el ‘Pato’ tuvo palabras para la norma de la ANFP que obliga a que los jugadores citen a dos juveniles a sus partidos del torneo local y Copa Chile, aseverando que “creo que eso está mal, de obligarte a poner un jugador”.

“Creo que te lo tienes que ganar. Hay jugadores que juegan muy bien y se han ganado su puesto en otros equipos. Y acá también complica porque hay muchos jugadores, casi 3 por puestos, y es complicado tomar la decisión de quien jugar, quien va a la banca y quien no es citado”, argumentó.

Finalmente, Patricio Rubio se refirió al tema más complicado para la dirigencia ‘azul’, el de un estadio para la ‘U’, explicando que la idea del comodato en el Nacional es buena porque “nos sentimos en nuestra casa, la gente y todo. Es un estadio que nos acomoda mucho, una cancha muy buena, para mí es la mejor opción”.