Opinión


Nutricionista detalla cuáles son las 5 claves para tomar un desayuno equilibrado

Laura Taylor (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin duda que la comida más importante del día es el desayuno, para poder partir el día con las energías necesarias para enfrentar una nueva jornada.

Si tienes la intención de bajar de peso o de llevar una vida más sana, hay que seguir determinadas pautas que nos sirvan para mejorar la alimentación y así tener mejor calidad de vida.

La nutricionista Pamela Reyes detalló cuáles son las claves para poder tomar un desayuno equilibrado en conversación con Expreso Bío Bío.

- Se recomienda el consumo de lácteos como leche, yogur e incluso una cantidad moderada de queso. De hecho, hay estudios que demuestran que personas que están en un régimen hipocalórico bajan más de peso si añaden lácteos a su dieta.

- El pan debe consumirse de forma moderada. Puede ser pan integral, pan pita o marraqueta. El consumo puede variar de dos rebanadas de pan o media marraqueta a una marraqueta entera.

- Para agregar al pan, se puede comer palta mezclada con pollo, queso con jamón de pavo y huevo revuelto con jamón de pavo. Para el fin de semana, se puede optar por comer huevos con tomate.

- Eliminar la mantequilla y la margarina.

- Quienes no quieran comer pan, se puede consumir fruta picada con yogur más nueces y/o almendras.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados