Una indemnización de 7 millones de pesos deberá pagar la multitienda Corona, luego que guardias de uno de sus locales en Temuco detuvieran a un hombre acusándolo del hurto de un televisor, de lo que fue posteriormente absuelto por la Justicia.

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la sentencia del Primer Juzgado Civil de la misma ciudad, que ordenó a la multitienda Corona, pagar una indemnización de 7 millones de pesos a Sergio Adrián Zavala Molina, tras la demanda que el trabajador interpuso por haber sido acusado falsamente de hurtar un televisor el 5 de noviembre del año 2010 y por lo que fue absuelto en un juicio oral.

Daniel Rebolledo, egresado de Derecho y representante del trabajador que fue acusado, precisó que tras la decisión de la Justicia Civil, la multitienda apeló a la Corte que al ratificar el fallo ordena el pago de la indemnización por daño moral.

El hecho por el que fue detenido Zavala Molina ocurrió cuando en el local de la citada multitienda en calle Manuel Montt 896, junto a su pareja y un hijo de un mes de edad llegó con la intención de comprar un televisor, lo que según personal de guardia en el lugar fue en realidad un intento de hurtar la especie. Rebolledo agregó que en el juicio oral al que fue enfrentado su representado, la multitienda no aportó ningún antecedente, por lo que los jueces absolvieron al trabajador, además de condenar en costas al Ministerio Público.