¿encontraste un error?
avísanos

Mediocampista Kaká vuelve a ser nominado por Dunga para partidos amistosos de Brasil en septiembre

Archivo | AFP
Publicado por

El técnico de la selección brasileña, Dunga, convocó a la estrella del Barcelona Neymar, actualmente con paperas, y volvió a citar a los volantes Kaká y Lucas Moura para los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos, últimos antes de las eliminatorias mundialistas.

En su primer llamado tras el estruendoso fracaso de la Copa América y con la idea de reconstruir el prestigio del multipremiado fútbol brasileño, Dunga también sumó en esta ocasión algunas caras nuevas como Lucas Lima, del Santos, y el arquero Alisson, del Internacional.

“Queremos recuperar el prestigio del fútbol brasileño y clasificar para la Copa del Mundo. La gran verdad del jugador está adentro del campo. Y tendrán su oportunidad los jugadores que se están destacando y ellos confirmarán si van a continuar con la selección o no. Es una gran oportunidad que van a tener” en estos amistosos, dijo Dunga en una rueda de prensa.

Cuestionado acerca de si algunos convocados, como Kaká, podrían formar parte de un proyecto que intente renovar a futuro al equipo nacional, Dunga dijo respetar todas la visiones, pero que los equipos necesitan tanto de jugadores jóvenes como de los experimentados. 

“Recientemente vimos un estudio de todas las selecciones que fueron campeonas del mundo, de todos los equipos que fueron campeones del mundo, y la media de edad estaba formada por jugadores jóvenes y experimentados. El único equipo que ganó un título abajo de 27 años, de 26 años, fue el Barcelona, que fue una excepción. Los demás siempre tuvieron una media de edad entre 28 y 30 años”, señaló. 

Otro que regresa al equipo es el delantero Hulk, del ruso Zenit, mientras que Neymar, la figura excluyente de Brasil, está suspendido por dos juegos oficiales tras su expulsión en la última Copa América realizada en Chile y no participará en el arranque de las eliminatorias.

Previo a que Dunga diera la lista de jugadores, en Brasil se especulaba que el socio de Lionel Messi en el ataque del Barcelona no sería citado para probar el funcionamiento del equipo sin él. 

La selección pentacampeona mundial jugará el 5 de septiembre contra Costa Rica, en Nueva Jersey, y el 8 contra Estados Unidos, en Boston. Serán los últimos amistosos antes de comenzar a disputar la clasificación para Rusia 2018, donde debutará contra Chile.

Entre los 24 convocados, no está Thiago Silva, defensor del Paris Saint Germain francés y excapitán de la selección.  

Jugadores convocados para los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos:

Arqueros

Jefferson (Botafogo)

Marcelo Grohe (Gremio)

Alisson (Internacional) 

Defensores

David Luiz (Paris Saint Germain)

Marquinhos (Paris Saint Germain)

Gabriel Paulista (Arsenal)

Miranda (Inter de Milán)

Douglas Santos (Atlético Mineiro)

Filipe Luis (Chelsea)

Danilo (Real Madrid)

Daniel Alves (Barcelona)

Mediocampistas:

Luiz Gustavo (Wolfsburgo)

Fernandinho (Manchester City)

Elias (Corinthians)

Ramires (Chelsea)

Lucas Lima (Santos)

Oscar (Chelsea)

Willian (Chelsea)

Philippe Coutinho (Liverpool)

Kaká (Orlando City)

Atacantes:

Douglas Costa (Bayern München)

Neymar (Barcelona)

Hulk (Zenit)

Roberto Firmino (Liverpool)

Lucas Moura (Paris Saint Germain)

URL Corta: http://rbb.cl/cofx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP