Los choferes de la locomoción colectiva de la región de Valparaíso, anunciaron un paro de advertencia por 24 horas para el próximo martes 18 de agosto, al considerar que la respuesta entregada por el el Ministerio de Transporte a sus demandas fue insuficiente.

Los conductores indicaron que el martes se realizará la paralización de actividades, incluyendo a casi el 100% de los trabajadores del transporte público de la zona.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional del Transporte Público, dijo que esta movilización se realizará por considerar insuficiente la respuesta del Ministro de Transporte, ya que no satisface los requerimientos del gremio.

Entre las demandas de los conductores se encuentra la instalación de validadores en las micros, que tienen como objetivo fiscalizar el uso de la TNE por parte de los estudiantes, además de regularizar la situación de más del 50% de los choferes de la locomoción rural que aún no reciben el pago del bono de enero y febrero, y que se les entregue un beneficio permanente a todos los conductores para compensar las pérdidas al transportar alumnos con tarifa rebajada.

Por último el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, señaló que si las respuestas de las autoridades no les satisfacen, no descartan iniciar un paro indefinido que iniciaría el martes 25 de agosto.