El presidente de la UDI, Hernán Larraín, recalcó que es inaceptable que el proyecto que contempla la pérdida del escaño a cargos de elección popular que infrinjan normas de transparencia, límites y control de gasto electoral, no hay incorporado al presidente de la República.

El senador gremialista dijo que es inaceptable que no se haya incorporado al presidente de la República, considerando que es el cargo de mayor importancia en el país, lo que conlleva a su juicio a tener más responsabilidad y dar el ejemplo.

De todas maneras valoró que se haya aprobado en el Senado el proyecto de ley que permite cesar los cargos de diputados, senadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales en caso de que algunos de estos infrinjan las normas establecidas.

No obstante insistió en la necesidad que se genere una nueva iniciativa que incluya al jefe de Estado y aseguró que ese fue el compromiso que se adoptó, debido a que su juicio es anómalo y que se debe corregir para poder cerrar bien el círculo en esta materia.