La diputada Karla Rubilar presentó un proyecto de ley que busca prohibir la erotización de las imágenes de niños y adolescentes mediante el uso de determinadas vestimentas, poses o cualquier otra conducta considerada como inapropiada para un menor de edad.

En dicha propuesta, Rubilar señala que es habitual ver la venta de “disfraces eróticos, denominados como colegialas”. Junto con esto asegura que no es raro encontrar a personal de cafés con piernas “disfrazadas de escolares, sea tradicionales (jumper) o faldas tableadas”

“Lo anterior, solo nos lleva a erotizar la imagen de menores de edad, mediante el ideario que la persona que se tiene en frente es efectivamente una menor de edad, toda vez que usa vestimentas de dicha edad”.

Ante este escenario, la propuesta de la diputada propone sancionar la erotización directa de menores de edad mediante el uso de prendas, poses o cualquier otra conducta de caracter sexual con fines publicitarios. Además de prohibir que adultos simulen ser niños o adolescentes.

En el documento también se señala que las multas serían de 5 a 10 UTM y clausura del local por 15 días. En caso de reincidencia la pena aumentará de 20 a 30 UTM con clausura definitiva.