temas del día

Cultura


Historia de un Oso: El conmovedor corto chileno finalista del festival internacional The Wrap

Bear Story
Publicado por
Envíanos tu corrección

El medio digital especializado en Hollywood, The Wrap, está realizando un concurso internacional que entre sus finalistas tiene el cortometraje chileno “Bear Story”, el cual puede ser visto en formato online.

Producido por Patricio Escala, realizador chileno y jefe de la carrera de Animación Digital, y dirigida por el académico Gabriel Osorio, ambos de la Universidad de Las Américas, la secuencia es la única finalista chilena del festival y podrá ser votada.

Patricio Escala

Patricio Escala

Hecha en conjunto con Punkrobot, la animación 3D dura 10 minutos y relata la vida de un oso que añora a su familia y que trata de mantener su imagen a través de unos pequeños juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

“Esta posibilidad confirma que los animadores latinoamericanos venimos demostrando que hay un excelente nivel artístico y técnico y que contamos con experiencia para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. Para nosotros es muy importante que llegue la mayor cantidad de gente nos apoye, porque puede ser la antesala a la preselección de los premios de la Academia, a los que podemos participar de forma directa gracias a al triunfo del cortometraje en cuatro festivales Oscars Qualifying”, afirmó Patricio Escala.

La animación original de Punkrobot, se estrenó en el festival de Annecy, Francia, en junio de 2014 y desde entonces ha aparecido en variados festivales alrededor del mundo, ganando “Mejor Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte” en Animamundi, Brasil; el premio Pedro Sienna 2014, máximo galardón de la industria audiovisual nacional otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; “Mejor Animación” en el festival canadiense aluCine Latin Film & Media Arts Festival 2015; y “Mejor Cortometraje de Animación” en el Cleveland International Film Festival 2015, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados