Si en años anteriores estaba de moda llevar trenzas bahianas o mechas californianas, las revistas de moda aseguran que lo que viene para la próxima temporada primavera-verano es el hair tapestry.

Se trata de una técnica de peinado estival, que se logra entrelazando el cabello con hilos de bordar, como si fuera un telar, creando un tejido en la cabeza.

Esta moda, muy presente en el hemisferio norte -donde actualmente es verano- llegaría al sur del mundo en los próximos meses, y considerando que Chile no suele mantenerse ajeno a la tendencias internacionales, lo más probable es que veamos muchas chicas llevando esta tendencia en playas y festivales.

De hecho, en Estados Unidos, este peinado fue observado masivamente en las jóvenes asistentes a eventos musicales.

El “hair tapestry” puede adoptar muchas formas y colores. Se puede hacer en blanco y negro, o combinar varios tonos e incluso formar figuras. Asimismo, mientras algunas deciden tejer sólo una pequeña porción de pelo, otras lo hacen en secciones amplias.

Para conseguir este look, se usan bastidores de bordado, donde se pone el cabello y con un palillo se entrelaza con hilos.

Pero, ¿qué pasa cuándo quieres remover el tejido? Bueno, tendrás que hacerlo con mucho cuidado, pedir ayuda y sobre todo, estar consciente de que perderás algo de cabello, pues suele enredarse con el hilo al retirarlo.

Una foto publicada por Lindsey (@hellohydrangea) el

Una foto publicada por Ashley Tourville (@oakeandashe) el

Una foto publicada por Illamasqua (@illamasqua) el

Una foto publicada por Megan Maloney (@meganheartscupcakes) el

Una foto publicada por Tiffany (@tiffanydecaux) el

Una foto publicada por Dani Peterson (@hairbydanixo) el

Una foto publicada por SoSayMe (@sosayme) el