El tenista chileno Gonzalo Lama (436º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro Finlandia 2, que se disputa en Hyvinkaa, tras superar en el máximo de sets al monegasco Romain Arneodo (587º).

La sexta raqueta nacional y cuarto sembrado del certamen debió extremar recursos ante el jugador del Principado, séptimo cabeza de serie, aunque nunca vio amenazado su triunfo. El marcador benefició al ‘León’ con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Por el boleto a la final, el santiaguino de 22 años se verá las caras este viernes con el ganador del partido entre el local Eero Vasa (1.450°), proveniente de la qualy, y el sueco Jacob Adaktusson (824°).

Recordar que Lama, ganador de cuatro Futuros y un challenger en su carrera, viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del Futuro Finlandia 1, en Vierumaki, en lo que fue su regreso al circuito profesional tras un mes y medio fuera por lesión.

El F2 de Finlandia se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Pihkala Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.