Don Francisco, Martín Cárcamo, Salfate y el propio Tío Emilio, fueron algunos de los más de cuarenta famosos que se sumaron a la campaña “Fuerza Pablo” contra la delincuencia. Esta iniciativa, se une a una seguidilla de manifestaciones que han protagonizado miles de personas exigiendo justicia para el joven afectado y todas las víctimas de la problemática.

El pasado 29 de julio, el penquista Pablo Ramírez de 34 años se encontraba trabajando en el Servipag en un supermercado mayorista de Hualpén, cuando dos antisociales intentaron asaltarlo. Al percatarse de la resistencia del cajero, los delincuentes le rociaron combustible y lo quemaron vivo a través de la ventanilla.

Según el aterrador relato de los testigos, pese a los intentos, los presentes no pudieron evitar que el 30% del cuerpo del hombre resultara afectado. Pablo fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago, por lo que Javier Ramírez, primo de la víctima, inició la campaña “Fuerza Pablo: No + Delincuencia”, a la que decenas de rostros de la televisión chilena se unieron.

Afiche Oficial

Afiche Oficial

Famosos contra la delincuencia

Sujetando una pancarta o vistiendo una polera en apoyo a la causa, famosos de Canal 13, La Red, Mega y Chilevisión no dudaron en posar para la fotografía luego que Javier les contara sobre la situación vivida por su familiar. “El salvajismo del hecho impactó de inmediato a los rostro de la TV. Al igual que nosotros, ellos también están aburridos de la delincuencia”, relató.

Carola de Moras, Pamela Díaz, Antonella Ríos y Claudia Schmidt, fueron algunas celebridades femeninas que se unieron a la causa. Sin embargo, Javier confesó que la foto más difícil de conseguir fue la de Mario Kreutzberger, a quién lo esperó por más de una hora afuera de las dependencias del canal.

Aunque el joven aseguró que recurrió a los personajes de la televisión por su influencia en las personas, aprovechó de invitar a cualquier chileno que esté harto de la delincuencia y reclame justicia. “Con esta campaña queremos decirle a Pablo que no está sólo. Hay todo un país apoyándolo y esperando que se acaben los delincuentes en Chile de una vez por todas”, comentó.

“Pablo despertó el lunes y está consciente de lo que sucedió, incluso puede que recuerde a los victimarios“, declaró el primo de la víctima y aseguró que se encuentra en shock y deberá tratarse psicológicamente para recuperarse del ataque. “Aunque le quitaron la ventilación artificial, Pablo aún no puede hablar… espero que siga evolucionando bien, como hasta ahora”, agregó.

Finalmente, el joven realizó una convocatoria a todo Chile para unirse a la campaña #FuerzaPablo . “Como familia hacemos un llamado para que todos se unan a la causa. No queremos que esto se quede aquí, esperamos que más gente se una; sean famosos o no”, señaló el primo de la víctima.

A continuación, puedes ver las fotografías de los más de cuarenta famosos que se unieron a la campaña.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar