La Ferretería Frindt de Temuco respondió a la denuncia de un cliente que compró 924 mil pesos, pero no recibió los productos ni la devolución del dinero. La gerencia asegura que se enteró de la situación a través de Radio Bío Bío, y que están dispuestos a entregar una compensación por lo ocurrido.

Según Luis Linares, la compra fue realizada el 9 de enero de este año y en la empresa se comprometieron a llevar los productos a su domicilio, en el sector Pedregoso de la comuna de Freire, en un plazo de 15 días.

Linares indicó que tras esperar estas dos semanas, volvió a la ferretería para consultar por su compra, donde le pidieron una prórroga de otros 10 días. Al percatarse que nuevamente no llegaron, decidió solicitar la devolución del dinero por intermedio del Sernac, lo que tampoco ocurrió, pese a que el organismo intentó en dos oportunidades tomar contacto con la empresa.

Maribel Vera, gerente Comercial de la ferretería, aseguró que se enteraron por Radio Bío Bío de la situación y reconoció su responsabilidad por no responder al Servicio Nacional del Consumidor, ya que la persona encargada de aquello ya no trabaja en la empresa.

Vera señaló que los productos fueron enviados el 10 de febrero, un mes después de haber sido comprados, y en ese momento el cliente no quiso recibirlos porque ya había hecho el reclamo en Sernac.

La representante de la empresa indicó que están dispuestos a compensar al cliente por lo ocurrido, sin embargo, Linares dijo que no volverá a la tienda porque son ellos los que se deben acercar. Además indicó que seguirá adelante con la denuncia presentada en el Juzgado de Policía Local de Temuco.