Cultura


Este viernes se estrena “El turco en Italia”: una ópera cómica, brillante y alegre

El Turco en Italia, foto de Patricio Melo, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una obra maestra de Gioachino Rossini, que muestra cómo este compositor se reía de sí mismo, en una producción cómica, brillante y alegre que, además es fácil de entender.

La gran puesta en escena estará a cargo de Emilio Sagi, mientras que José Miguel Pérez-Sierra será el director musical, junto a un elenco excepcional.

Las funciones en el Teatro Municipal de Santiago, comienzan el 14 y se extienden hasta el 22 de agosto. Las entradas tienen un descuento de un 50% para jóvenes hasta los 27 años, y entre los 27 y 35 años un 35%.

La producción de esta obra lírica, ambientada en Nápoles alrededor de la década del 50 y 60, estará a cargo del conductor de escena español Emilio Sagi, quien en una mega producción, con una escenografía que tendrá nada menos que 11 metros de alto, dará vida a una ciudad típica italiana, pintoresca y llena de alegría. El tránsito de un trolley y una moto vespa, donde se traslada su protagonista, son elementos que ayudan a contextualizar esta época.A ello se suma un vestuario de telas frescas y livianas, con tonos cálidos pero llamativos, que reflejan el trabajo de la vestuarista española a cargo Pepa Ojanguren.

A ello se suma un repertorio de primera categoría, que será dirigido por el español José Miguel Pérez-Sierra. El elenco internacional contará con dos figuras que son máximos exponentes de Rossini: Pietro Spagnoli, como Selim y Alessandro Corbelli, como Don Geronio. Ambos, además de su excelente calidad vocal, lucen destreza escénica y dotes actorales que hacen de esta ópera un imperdible.A estos dos grandes talentos, los acompaña Keri Alkema, a quien conocimos por otras grandes interpretaciones anteriores en el Municipal, quien esta vez personificará a la empedernida y coqueta Fiorilla.

En tanto el elenco estelar contará con destacados cantantes nacionales que han consolidado su carrera a nivel nacional como internacional, junto a invitados extranjeros.

Esta ópera es una coproducción del Teatro Municipal de Santiago con el Théâtre du Capitole de Toulouse (Francia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados