Nacional


Entregan subsidio a vecinos de Penco para mejorar sistema de aislación acústica de sus casas

Municipalidad de Penco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un problema difícil para las familias y sobre todo para las parejas es el que el que tienen los vecinos del conjunto habitacional Villa Montahue de Penco, quienes tienen serios problemas de aislación acústica en sus casas pareadas.

Marnelly Fernández, vocera de las juntas de vecinos de Villa Montahue, indicó que uno de los problemas más graves que deben enfrentar es la casi nula intimidad al interior de sus hogares, situación que afecta a más de 500 familias.

Las viviendas fueron construidas en el marco de la reconstrucción luego del terremoto de 2010 y para mejorar la acústica y entregar dignidad a sus habitantes se designaron poco más $350 mil por casa. Las obras deberían licitarse pronto, dijo la directora del Serviu María Luz Gajardo.

Los trabajos deberían comenzar pronto y los vecinos de la segunda etapa de Villa Montahue esperan que el problema no se repita cuando reciban sus viviendas en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados