¿encontraste un error?
avísanos

La UdeC cayó sobre la hora como visitante frente a Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana

Norberto Duarte | AFP
Publicado por

Pese a contar con varias opciones, Universidad de Concepción perdió sobre el final por 1-2 ante Nacional de Paraguay, en partido válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana y que se disputó ante poco público en el estadio ‘Defensores del Chaco’ de Asunción.

El conjunto de Ronald Fuentes, tal como lo anticipó en sus declaraciones, salió a buscar el triunfo con buen juego e intentando aprovechar sus buenos momentos. Fue así que abrió el marcador a los 11 minutos con Gabriel Vargas, que definió de zurda tras una gran combinación entre Flores y Lepe.

Tras ello, le delantero local Rodrigo Teixeira fue protagonista: primero por un remate desviado (14′) y luego porque casi anota un autogolazo al despejar hacia atrás en un córner, aunque el portero Ignacio Don, alcanzó a manotear el balón. Además, Michael Lepe exigió al meta ex Huachipato a los 29′.

El anfitrión recuperó el dominio en mediocampo cerca de la media hora y de a poco el portero Christian Muñoz se fue transformando en figura: su primera gran intervención fue un achique ante Montenegro (38′) y luego una felina estirada para ir abajo ante un disparo de Santa Cruz (41′). Además, Teixeira probó por encima del horizontal (40′), pero el Campanil sacaba la tarea adelante.

En el complemento el conjunto paraguayo fue mejor en el gramado del ‘Defensores del Chaco’ y en ello incidió el ingreso de otro ariete, Cristián Colman. Además, el ‘Tigre’ Muñoz se consolidaba como figura al conjurar sendas chances a quemarropa ante Montenegro en los 51′ y 60′.

Luego llegó el empate que puso justicia al trámite del partido. Fue gracias a un balón parado donde el alto Teixeira aprovechó un córner de Melgarejo para conectar con golpe de cabeza y anotar (64′). Antes hubo una falta sobre un defensa del cuadro del Campanil, pero que no fue advertida por el árbitro argentino Fernando Rapallini.

El partido se volvió de ida y vuelta, y estaba para cualquiera. El DT Ronald Fuentes dispuso los ingresos de Camargo, Diego Churin y José Huentelaf para dar frescura a la ofensiva. En la más clara del Campanil Churin le dio de punta con pierna derecha, cuando la jugada invitaba a definir de zurda ante el portero Don (82′). La pelota se fue por un costado.

Sin embargo, Nacional siempre fue peligroso en las contras y Montenegro inquietó al portero Muñoz (77′) quien no pudo evitar el segundo gol: pelotazo frontal desde mediocampo a la espalda de los centrales y Cristián Colman apareció para fusilar al meta argentino y anotar el tanto del triunfo (88′).

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco, dado que por ahora el cuadro de Ronald Fuentes no puede ocupar el estadio ‘Ester Roa’. Antes, recibirá a Palestino por el Torneo de Apertura, el lunes 17 de agosto en Yumbel.

https://youtu.be/Po0NyUsuNRg

URL Corta: http://rbb.cl/cohy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP