El diputado socialista Christian Urízar, se refirió con evidente molestia al nuevo derrame de petróleo en Quintero, señalando la responsabilidad que ENAP tiene en este caso.

A través de un comunicado de prensa, el legislador indicó que esta nueva situación se “veía venir”.

“Mientras no se tomen medidas reales, de qué nivel de uso tienen los barcos, de cómo se hace el trasvasije, van a seguir ocurriendo estos accidentes lamentables”, dijo Urízar.

El diputado agregó que los habitantes de Quintero y Puchuncaví no se pueden acostumbrar a esta situación, por lo que rechazan lo ocurrido que, según dijo “nos tiene, de nuevo, en ascuas para saber la magnitud del daño causado a las costas de estas comunas”.

A estas palabras se sumaron las críticas del parlamentario sobre la responsabilidad de ENAP en estos incidentes, explicando que “la gente ya no entiende por qué estas cosas pasan”.

“Se nos pidió votar para que ENAP pueda emprender nuevos negocios en el ámbito de la energía, no concurrí a esa votación porque siento que esta empresa no está preocupada de los temas medioambientales que a la gente de la bahía de Quintero-Puchuncaví le interesan”, sentenció.

El socialista anunció que durante la próxima semana, pedirán en la Comisión de Medio Ambiente, explicaciones de lo sucedido a la Empresa Nacional de Petróleo, “considerando que aún hay un gran número de personas, pescadores, pequeños comerciantes y vecinos de Quintero-Puchuncaví, que no han tenido una situación de confortabilidad después del derrame anterior”, por lo que tienen poca confianza en que esto se pueda solucionar con prontitud.

Finalmente, el parlamentario reiteró la necesidad de conocer la cantidad de combustible derramado y que no se prolongue por más de un mes.