La PDI de Talcahuano detuvo a un peligroso delincuente que en su domicilio, en los Cerros del puerto, escondía numerosas armas de fuego y municiones. La semana pasada asaltó, junto a otros sujetos, la farmacia Portus.

El delincuente de 25 años asaltó la farmacia Portus, de calle Gómez Carreño, el lunes 3 de agosto pasado, armado con una pistola. El violento atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Esa imagen resultó clave para vincularlo con el delito, porque en su poder los detectives hallaron las mismas zapatillas que usó en el atraco, en el que tomaron parte tres delincuentes movilizados en una camioneta.

El reconocimiento fue también posible por testigos, porque los asaltantes actuaron de día, recordó la fiscal Ana María Aldana.

Pero no fue lo único, porque en los dos domicilios allanados en la población Brisas del Mar, en los Cerros de Talcahuano, la PDI también halló: dos pistolas, una escopeta con la culata recortada -seguramente para esconderla entre las ropas-, municiones -algunas percutidas-, y hasta un chaleco antibalas de la empresa Brinks, robado en Santiago, el año pasado, expuso el subprefecto Cristian Meneses.

El hombre, con un orden de arresto pendiente por hurto simple, también tenía en su poder dos terminales de redcompra, por lo que se investiga su participación en delitos de otra índole.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)